21K Protagonistas

Ariana Argañaraz volvió con todo

Tras tres meses sin actividad por una operación, la villamercedina retomó y en su primer 21K en Villa Carlos Paz no solo tuvo buenas sensaciones, sino que ganó la general femenina.

Estaba fresca la mañana del último domingo 18/8 en el Puente del Arroyo Las Mojarras, muy cerquita de la localidad cordobesa de Bialet Massé. Allí largaban los 21K de la “Vuelta al Lago San Roque”. Entre esos valientes que comenzarían a desandar kilómetros rumbo a Villa Carlos Paz, estaba Ariana Argañaraz.

Se sentía ansiosa pero feliz de volver al ruedo. Sin presiones porque tenía claro cuál era el objetivo. Por eso, por su cabeza no rondaba el pensamiento que un par de horas después estaría en lo más alto del podio.

Tuve una operación de intestino hace cuatro meses con el parate obvio post cirugía. Tras el reposo empecé a entrenar otra vez hace un mes más o menos. Y por el momento vamos bien”, le contó Ariana a San Luis Run.

Viajó a Villa Carlos Paz con la idea correr la Media a modo de fondo por lo que no imaginó el fantástico final de carrera. Cruzó la meta en 1h35’23” y se quedó con la victoria en la general femenina y en su categoría: 35 a 39 años. “La idea no era competir sino hacer un buen entrenamiento allá. Largué a un paso tranquilo y después busqué un ritmo que me fuera cómodo para mantenerlo. No quería esforzarme más de la cuenta porque aún no estoy en óptimas condiciones para competir. Y la verdad que nunca me enteré mi posición en la carrera ni tampoco tenía expectativas de estar en el podio”, detalló.

No me esforcé al 100%, fui muy cómoda. Lo importante es que me sentí bárbaro física y mentalmente. Así que terminé con buenas sensaciones”, destacó.

Argañaraz, que integra la agrupación cordobesa ADN con Darío Núñez como entrenador, sabía sobre las dificultades del circuito, ya que hace un par de años atrás (2014) había ganado esta competencia, pero aquella vez en los 42K. De todas maneras, el contexto esta vez era distinto. “La carrera avanzaba y yo iba pasando gente. Faltando dos kilómetros me encontré con una persona que estaba al costado del camino alentando a los corredores y me dijo: `vamos, vamos, que estás para un podio´. Yo pensé: `Este no entiende nada´. Cuando llegué a la meta me encuentro con la sorpresa que había ganado. No era algo que buscaba pero terminó siendo una alegría”, relató.

El recorrido de los 21K en Carlos Paz es duro. Con mucho desnivel pero con paisajes hermosos. “ Ya sabía a lo que me enfrentaría por mi experiencia hace unos años en esta prueba. El camino de las 100 curvas fue duro. Y donde me sentí mejor fue al principio y al final, en los últimos tres o cuatro kilómetros. Pero en realidad disfruté cada momento”, concluyó Ariana.

Fotos: Gentileza Ariana Argañaraz.

Print Friendly, PDF & Email