Pista y Campo

Dos medallas y mejor marca personal en 200m

Leslie Lucero redondeó un muy buen Grand Prix en Concepción del Uruguay con plata en 100m y bronce en 200m . “No me esperaba los podios y menos bajar esa marca así que fue una alegría enorme”, dijo la velocista puntana.

(31 de marzo de 2021). // Foto principal: Archivo.

“Desde hace un tiempo no me pongo la presión de hacer una marca o un podio, sino más bien darle continuidad a un proceso, y si llega el resultado mucho mejor. Solo pienso en hacer las cosas bien en cada carrera”. Simple, sin vueltas, así arrancó la charla con Leslie Lucero tras su participación en el Grand Prix Sudamericano el último fin de semana en Concepción del Uruguay.

En suelo entrerriano alcanzó medalla de plata en los 100 metros llanos el viernes en el Grand Prix ““Reynaldo Berto Gorno” con 12.30 -su mejor marca es 12.28-; y al día siguiente salió a escena nuevamente en el Grand Prix “Rodolfo Valentino Barizza”  y otra vez fue protagonista. Terminó tercera en los 200m con 25.53 y logró su mejor marca personal. La anterior era 25.58, del 6 de abril de 2019 en Córdoba.

“En el Vendimia no pude correr el 200m porque tenía una contractura en el isquio y ni siquiera sabía si iba a viajar al Grand Prix ; y que luego pase todo esto para mí es muchísimo. Además estoy ahí en el 100m porque corrí dos centésimas por encima de mi marca”, señaló Lucero, quién vive en Córdoba.

El domingo 28/3, en el Grand Prix “Hugo Mario La Nasa”, Leslie tenía programado correr nuevamente 100m pero finalmente no participó, “No pude correr por el isquio. Me bajé porque en el 180 del 200m sentí una molestia. Y para correr intranquila o con miedo en romperme o algo así, mi entrenador me dio de baja.  Sé que la revancha llega dentro del poco en el Nacional de Mayores, que es dentro de pocos días”. En ese certamen, del 9 al 11 de abril, en Concepción del Uruguay, volverá a competir en 100m y 200m llanos.

“Puedo decir que me siento mejor que en el 2019, que fue cuando logré mis mejores marcas. Estoy más tranquila, relajada y mejor técnicamente que para mí eso es importante. De a poco fuimos puliendo esos detalles”, subrayó.

Un dato no menor es que tras dos años, Leslie está trabajando nuevamente a diario con un entrenador. “En 2019 entrenaba sola en Córdoba y Jorge Niño me mandaba los planes desde San Luis. En 2020, arranqué con Claudio Rodríguez, que estaba en Carlos Paz pero yo me volví a San Luis por la pandemia. Este año cambié de entrenador otra vez, estoy con Gonzalo Guevara, y entreno todos los días junto a él en el ‘Kempes’. Eso influye muchísimo para mejorar porque ve lo que estoy haciendo bien y lo que debo corregir”, concluyó la puntana.

*Si querés leer la nota con Bruno De Genaro, quién logró medalla de bronce en 400m con vallas, hace click acá!!!

*Si querés leer la nota con los resultados de todos los sanluiseños, hace click acá!!!

Print Friendly, PDF & Email