Trail Run

“Era una deuda pendiente ganar en San Luis”

El villamercedino Álvaro Lépore se quedó con la victoria en los 26K del Desafío Cerro Quijada. “El recorrido me encantó, tenía de todo”, dijo tras cruzar la meta en 2h28m51s.

(7 de junio de 2022). // Foto principal (Cristian Bartolochini Fotografía): Lépore tras dejar atrás la cima del Quijada.

“Estoy recontra feliz. Quería correr acá, en los senderos en donde siempre entreno. Era como una deuda pendiente ganar en San Luis. Yo no había competido acá, excepto una carrera en Merlo este año. Por eso fue muy especial”. Con esas palabras, Alvaro Lépore -ganador en los 26K del Desafío Cerro Quijada- describió por que fue especial ganar este domingo en Estancia Grande.

“Hace poco estoy volviendo de una lesión. Estuve esguinzado pero pude meter unas dos o tres semanitas de entrenamiento fuerte así que llegamos con lo justo”, agregó el ganador.

Con respecto al recorrido, agregó: “Me encantó. Tenía de todo. Te exigía correr rápido en llano; también desde lo técnico porque subir al Quijada fue bravo. Además fue un circuito agotador porque en una parte había que subir dos veces una loma por un empedrado de 4×4 que era desgastante. Y de yapa te quedaban 6 o 7K de calle que si no querías regalar nada había que correr fuerte, ya con 20K en las piernas; y eso costó”.

Lépore corría por primera vez una competencia del San Luis Trail Series; y dio su opinión al respecto: “La carrera estuvo impecable. Me resultó muy fácil seguir las marcas porque había señalización cada cinco metros; además de mucha gente en el circuito en puntos claves. Y me gustó lo de los controles, que te marcaban el número  en donde había que retomar para que la gente llegue hasta al final”, concluyó el atleta y también entrenador de Trail.

*Si querés leer la nota con todos los detalles de la carrera más las clasificaciones, hace click acá!!

*Si querés leer la nota con Florencia Torres, ganadora en Damas 26K, hace click acá!!

Print Friendly, PDF & Email