Protagonistas

“Fue una experiencia única”

Francisco Gualdoni se dio un gustazo en Río de Janeiro. Disfrutó la carrera de principio a fin y consiguió una interesante marca: 1h26’19”, la cual le permitió finalizar 60º en la general y 12º en su categoría.

“La idea de venir a Río fue porque es una ciudad hermosa. A principios de año con mi esposa dijimos de aprovechar y venir a disfrutar, a correr acá en modo paseo”, dijo el villamercedino.

A la hora de hablar de la carrera, Francisco había analizado que condiciones encontraría, “Sabía que era una carrera plana así que no iba a tener mayores problemas. El tema era el clima, porque es pesado por la humedad y el calor. Y así fue, largamos con 20º de temperatura y terminamos con 27º”, detalló.

“Totalmente recomendable venir a correr porque es fantástica la carrera. Única, preciosa por sus paisajes de principio a fin”, dijo Gualdoni.

En cuanto a la competencia propiamente dicha, el atleta de los Morenitos Running Team contó, “Salía desde Leblon y terminaba en el barrio de Flamengo, entrando por el centro. Muy lindo el paisaje. Salimos con el amanecer. Los primeros 20 minutos fueron muy cómodos desde lo climático. A la media hora se empezó a sentir un poco el calor. En mi caso pude largar bastante adelante. Me costó mucho el primer kilómetro pasando gente que no estaba en el cajón de largada indicado. Mi primer parcial fue altísimo -4’23”- para lo que venía corriendo”.

Si bien su idea era disfrutar la competencia, también intentó mantener un buen paso, “No me había puesto objetivo de marca por lo que pensaba correr en 1h30’ aproximadamente. Y por suerte hice un buen tiempo. El promedio general fue 4´01” y el premio extra fue haber salido 60º en la general. Me alegra y motiva porque yo soy un deportista totalmente amateur, entreno con Morenitos Running Team”, agregó.

Claro que correr en una ciudad con tantos atractivos naturales como Río de Janeiro fue un condimento extra, “La carrera es linda, rápida, conocés un poquito de todo porque arrancás en una playa muy linda y te vas metiendo en la ciudad. Había mucha gente alentando, lo cual está muy bueno porque corrés siempre motivado”.

Print Friendly, PDF & Email