Pista y Campo

Leslie Lucero tuvo un sábado inolvidable

En la pista del Kempes logró “Personal Best” en dos pruebas. En 100m ganó, marcó 11.92 y se convirtió en la segunda mujer sanluiseña en bajar los 12”. Y en 200m fue segunda y detuvo el reloj en 24.85, logrando así la segunda mejor marca histórica de la provincia.

(15 de marzo de 2022).

“En la previa tenía incertidumbre porque desde octubre, en el Gran Prix de Santiago de Chile, que no corría en 100m. Solo había competido en 60m en el Evaluativo en el Cenard. Tampoco había estado en los Torneos Preparatorios, por eso tenía nervios y ciertas dudas de cómo me sentiría”. Con sinceridad Leslie Lucero contó como llegaba al Torneo Provincial Cordobés que se disputó el último sábado 12/3 en la pista “Luis Oliva” del polo deportivo Kempes. Pero salió a correr, voló y se dio una gran alegría a ella misma y a su familia.

Su actuación arrancó con los 100m llanos, en donde logró el primer puesto con 11.94 en la serie; y un rato más tarde ganó la final con 11.92. Es decir, en solo cuestión de horas, bajó su marca dos veces (tenía 12.05, del 24/10/2021 en Santiago de Chile) y pasó a lidera el Ranking Argentino 2022 en esta prueba.

“Creo que cualquier corredora de 100m sueña con bajar los 12s. Y tras lograrlo pensé en eso de que era la segunda atleta de San Luis que lo conseguía ya que Valen (Polanco) lo hizo el año pasado. Estoy re contenta”, dijo Leslie.

“Me enteré de la marca de la serie cuando estaba por arrancar la final y eso me re motivó. De todas maneras, no estoy constantemente pensando en bajar la marca en cada competencia; sino más bien me enfoco en el proceso para que finalmente llegue”, agregó.  

En cuanto a cómo se sintió en ambas carreras, la puntana contó: “Lo bueno es que corrí con tres o cuatro atletas que estarán en el Grand Prix. Entonces ya tener ese nivel está muy bueno porque nos ayudó a todas. Sé que tengo que corregir y seguir trabajando la partida pero esta vez salió mejor que en otras oportunidades. Y después fui fuerte toda la carrera. Eso me dejó re lindas sensaciones”.

Con su 11.92, Leslie se ubicó segunda en el Ranking Histórico de San Luis en 100m llanos, solo por detrás de Valentina Polanco, que tiene 11.85, logrado el 24/10/2021 en el Grand Prix de Santiago de Chile.

Pero su sábado de alegrías no terminó ahí. Por la tarde compitió en 200m llanos y fue segunda detrás de Noelia Martínez con 24.85, que también se convirtió en su “Personal Best” en la prueba. Lucero pulió por muchas centésimas su registro, ya que tenía 25.24, lograda el 11/04/2021 en Concepción del Uruguay. Además, quedó tercera en el Ranking Argentino 2022 en esta prueba.

“Antes del 200m estaba cansada. Pero cuando corrí sentí lo mismo que en el 100m, tuve lindas sensaciones. Y cuando mi entrenador me dijo la marca, dije: ‘Ya está’. Terminé el día muy feliz”.

Leslie hizo hincapié en el buen nivel que hubo, fundamental para mejorar. “Por ejemplo corrió Noe Martínez, que es una excelente atleta, de Selección. Además la humildad que tiene: te ayuda y motiva un montón. Y ahora en Concepción del Uruguay serán más las corredoras de nivel y eso  importante; y una linda posibilidad para seguir creciendo”.

En la ciudad entrerriana estarán los próximos torneos que afrontará la atleta de San Luis, que reside en Córdoba. Se trata del Grand Prix Sudamericano (1 al 3 de abril); y luego el Campeonato Nacional de Mayores (8 al 10 de abril).

Con su 24.85, Leslie también se ubicó segunda en el Ranking Histórico de San Luis en 200m, solo por detrás de Juliana Menéndez, que tiene 24.47, logrado el 13/12/2015 en el Nacional de Mar del Plata.

“Fue un torneo muy especial”

La actuación del sábado fue una sonrisa para Leslie en un momento difícil. Todo lo que consiguió en la pista fue dedicado para su mamá, también atleta, que atraviesa una enfermedad.

“En febrero le diagnosticaron un cáncer y desde ese momento todo cambió para la familia. Estuve una semana sin entrenar pero no me preocupó porque eso no era lo importante. Y mi mamá todo el tiempo me decía: ‘andá a entrenar, dale’. Y en un momento lo hice para que ella estuviera tranquila; además sé que la hace feliz”, contó Leslie. Y continuó: “De a poquito me fui ordenando, porque estuve en San Luis; ahora nos vinimos a Córdoba con mi papá y mi mamá”.

Por el contexto,  no habrá sido fácil para Leslie estar concentrada al 100% en el torneo. De todas maneras, en la pista fue por todo y brilló, ante la atenta mirada de su mamá, al costado de la pista. “El viernes mi mamá salió de la segunda quimio y quería ir a verme competir. Yo le decía, ‘si no te sentís bien, no vayas’. Pero el sábado se levantó y fue. Solo pudo estar en la serie de los 100m y después se fue porque se sentía mal. Así que fue especial. Todo dedicado a ella porque es incondicional y siempre me apoya en todo”, concluyó la puntana.

Fotos: Gentileza Leslie Lucero.

Print Friendly, PDF & Email