42K Protagonistas

Marcelo Barroso: “Estoy feliz, era el gran objetivo del año”

El atleta de San Luis hizo un carrerón en la Maratón Internacional de la Bandera. Logró su Personal Best (2h49m10s) y terminó 18° en la general. “Estoy muy feliz con el resultado. Es algo que veníamos trabajando desde hace mucho con mi entrenador Leonardo Malgor”, dijo.

(1° de julio de 2022). // Fotos: Gentileza Marcelo Barroso.

“Ésta fue mi sexta Maratón, tercera vez en Rosario, la última ahí había sido en 2016. Aquella vez no la pase bien por el clima e hice 3h28m. El recorrido me gusta, es muy linda la ciudad. Además hay mucho nivel, la gente te alienta, muy linda carrera. Así que fui por una revancha”, le contó Marcelo Barroso a San Luis Run.

Y vaya si no tuvo desquite en la Maratón Internacional de la Bandera. Barroso corrió los 42K a un paso de 4m00s el kilómetro y cruzó la meta en 2h49m10s para terminar 18° en la general de la carrera, que tuvo más de mil participantes. Bajó así en 7m08s su registro, ya que tenía 2h56m18s logrado en Buenos Aires 2019.

“Estoy muy feliz con el resultado. Es algo que veníamos trabajando desde hace mucho con mi entrenador Leonardo Malgor. Bajé varios kilos, la preparación fue con mucha intensidad y por suerte no tuve ninguna lesión en la previa”, subrayo Marcelo.

Y continuó: “En la preparación rumbo al Maratón fueron 90 días de correr todos los días, con mucha carga, semanas de 130km generalmente. Me venía sintiendo muy bien. La idea era hacer una buena carrera y salió”.

“Era el gran objetivo del año. La primera meta fue llegar, lo cual no es poca cosa en una Maratón. Después bajar las 3 horas, y si podíamos, hacer ‘PB’ era lo ideal. Después vi que terminé en el puesto 18; y para mí que soy un amateur, fue una alegría más”, resaltó.

A la hora de analizar cómo fue el desarrollo de su carrera por las calles y avenidas rosarinas, contó: “El problema del fin de semana fue el frío. Hizo 4 o 5 grados en la largada y fue un tema elegir la indumentaria. Me decidí por calzas cortas y mangas. La idea fue ir a ritmo hasta el 32K y salir a buscar en los últimos 10K”.

La última parte siempre es especial, y Marcelo la detalló: “Fueron difíciles por algunas subidas cerca de la cancha de Central más un viento fuerte y frío en contra. Eso pegó. Pero estaba bien de la cabeza y no me caí. Toda la carrera corrí a un promedio de 4m00s-3m58s. También fue dificil correr solo en muchos tramos, pero lo conseguí. Trabajamos para eso y salió”.

“Todo sueño de un amateur es correr un Majors, por ejemplo Boston. El primer paso siempre es clasificar de acuerdo al tiempo en la categoría. Y lo logré. Por supuesto, que falta lo económico, algo muy difícil de lograr, pero ya está el paso dado desde lo deportivo y eso me gratifica”, señaló el protagonista.

Disfruta esta alegría pero empieza a pensar en lo que viene: “Ahora queda descansar y planificar alguna carrera, quizás alguna otra Maratón o una Media antes de fin de año”, concluyó Barroso, que se metió en un selecto grupo de atletas de San Luis que logró correr debajo de las 2h50m en Maratón.

*Si querés leer la nota con los detalles de la participación sanluiseña en la Maratón Internacional de la Bandera en Rosario, hace click acá!!

Print Friendly, PDF & Email