8K

Puntanos en la San Silvestre de Buenos Aires

Gustavo Cortés y Federico Ledesma participaron en la 10ª edición de esta clásica competencia 8K que se desarrolló en la mañana del 31 de diciembre. El epicentro fue en el Obelisco y la carrera pasó por lugares emblemáticos como el Cabildo, Plaza de Mayo y la Casa Rosada.

Nada mejor para un runner que finalizar el año haciendo lo que le apasiona: corriendo. Y una de las alternativas que había en el país el 31 de diciembre fue la clásica San Silvestre, que en Buenos Aires cumplió 10 años. Hasta allá fueron desde San Luis Gustavo Cortes y Federico Ledesma.

La carrera tuvo 8294 finishers (4562 varones y 3732 mujeres) y los ganadores fueron David Rodríguez en caballeros con un tiempo de 24m00s y Chiara Mainetti en damas tras 27m32s de esfuerzo.

Cortés fue 638º en la general masculina y 107º en 40 a 44 años. Cruzó la meta en 38m07s (Neto: 36m13s).  “Fue la mejor carrera corta que he realizado. Había una multitud, incluso corredores extranjeros, y muy buen nivel. Estábamos muy mezclados y en los primeros dos kilómetros fue imposible trotar pero se disfrutó lo mismo. El recorrido fue intenso, hubo bandas en vivo a lo largo del circuito”, contó el integrante de la Agrupación Amigos en Movimiento.

En cuanto a su rendimiento deportivo, agregó, “La hice muy tranquilo porque estoy saliendo de una lesión y estoy en plena recuperación. Y decidí correr un 31 de diciembre primero porque estaba en Buenos Aires y además me parecía la mejor manera para cerrar mi primer año en la actividad”, concluyó Gustavo.

“El año que viene la quiero volver a correrla. Es un evento muy bien organizado y la medalla finisher, preciosa. Es una carrera recomendable”, subrayó Cortés.

Por su parte, Fede Ledesma concluyó 948º en la general y fue 173º en la categoría 35 a 39 años tras 40m30s (neto: 38m45s). “Salí fuerte porque buscaba una buena marca y la verdad que bastante bien porque hubo que esquivar mucha gente en los primeros kilómetros. De todas maneras, lo más importante es que se pudo disfrutar cada momento. El clima estuvo lindo: llovió un poco y estuvo fresquito. Una carrera recomendable”, describió el atleta de Parque IV Centenario.

“Siempre paso Año Nuevo en Buenos Aires. En 2018 no pude correrla porque cuando me enteré ya no había cupo; y esta vez no me la perdí”, contó Ledesma.

Fotos: Gentileza Gustavo Cortés y Federico Ledesma.

Print Friendly, PDF & Email