42K

Rosario siempre estuvo cerca

Los villamercedinos Romina Albornoz y Sebastián Escudero participarán mañana en la 18º Maratón Internacional de la Bandera.

Foto principal: Romina Albornoz.

Este domingo 23/6 a las 8:30 una multitud de atletas harán vibrar el Monumento a la Bandera en Rosario. Y entre ellos estarán estos dos corredores de Villa Mercedes, que pertenecen a la Agrupación Julio Luna.

“Como siempre el objetivo es llegar y disfrutar cada kilómetro. Un Maratón no es cualquier cosa y en lo posible me gustaría tratar de hacer el tiempo que hice en mi última Maratón, que fueron 3h45’. Si hago un tiempo menor, sería bárbaro”, dijo Romina, desde Rosario tras retirar el kit de corredor.

“La hemos preparado bien y tenemos mucha expectativa. Como dice Romi, lo primero es llegar y después, si en el momento de la carrera uno se siente bien, mejorar el tiempo”, agregó Sebastián.

Seba Escudero con su número en la entrega de kits.

Romi (45 años) y Sebastián (44) afrontarán su tercer 42K. En las dos oportunidades anteriores corrieron en Buenos Aires: “Logré bajar mi tiempo entre en ese circuito. Veremos qué pasa ahora en Rosario”, contó la corredora

“A diferencia de las dos Maratones anteriores en donde corrimos separados, esta vez la idea es hacerla juntos”, contó Sebastían.

La competencia en la ciudad a la vera del Paraná tiene su largada y llegada frente al Monumento de la Bandera y recorrerá gran parte de la ciudad. Quizás los lugares más emblemáticos sean el Bv. Oroño, el Parque Independencia –pasa por el estadio de Newell´s-, toda la costanera del Río Paraná hasta cercanías de la Playa La Florida, previo paso por el Gigante de Arroyito – estadio de Rosario Central-.

“Estuve viendo y el año pasado hizo entre 3 y 5 grados. Este domingo está pronosticado una temperatura más cálida y nosotros la verdad esperábamos que estuviera más frío”, subrayó Seba. Y en cuanto a conocer una ciudad corriendo, detalló, “la mirás desde otro punto de vista. pasás por lugares históricos. Generalmente uno la recorre en auto; y corriendo uno va disfrutando la ciudad de otra manera”.

Print Friendly, PDF & Email