Pista y Campo

Seis puntanos estarán en el Grand Prix

Leslie Lucero, Valentina Polanco, Gonzalo Delgado Mons, Santiago Riveira, Tomás Páez y Bruno De Genaro competirán en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, del 26 al 28 de marzo.  

(22 de marzo de 2021). /// Foto principal (Julián Berca): Bruno De Genaro en acción.

Habrá seis atletas de San Luis en la edición XVIII del Grand Prix Sudamericano, que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Los mismos fueron habilitados por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), de acuerdo a sus registros

Los representantes de nuestra provincia serán las velocistas Leslie Lucero (100m y 200m llanos) y Valentina Polanco (100m y 100m con vallas) en damas; Gonzalo Delgado Mons (100m y 200m llanos), Santiago Riveira (110m con vallas), Tomás Páez (400m con vallas) y Bruno De Genaro (400m con vallas) en caballeros.

Además, estará el vallista Julián Berca (110m con vallas), que entrena en Ave Fénix, estudia y vive en San Luis pero su Federación de origen es Mendoza, por lo que representará a la vecina provincia.

Ellas, a toda velocidad

Leslie Lucero (24 años) – vive y entrena en Córdoba bajo las órdenes de Claudio Rodríguez- competirá en 100m y 200m. En el Torneo Vendimia, hace pocos días atrás, paró el reloj en 12.29 en 100m, sólo una centésima por encima de su mejor marca personal; por lo que llega a la cita sudamericana con grandes expectativas. En los 200m, consiguió un 26.54 en suelo mendocino (su “Personal Best” es 25.58).

“Estoy re contenta de poder haber clasificado a mi primer Grand Prix. El año pasado por la pandemia no se hizo. Tengo muchas ganas de correr con atletas de gran nivel; y una gran oportunidad para medirme. Vengo también muy motivada por haber conseguido me segunda mejor marca en 100m”, subrayó Leslie.

Por su parte, Valentina Polanco (18 años), quién entrena en Ave Fénix San Luis bajo las órdenes de Pedro Nadal, estará en 100m con vallas y en 100m llanos, en donde consiguió su “Personal Best”: 12.33 en Mendoza la semana pasada.

“Tengo buenas expectativas. Ojalá pueda meterme entre las mejores cuatro en los 100 con vallas o subir a un podio. Y por supuesto, quiero lograr bajar la marca, correr debajo de 15.00 si o si. Y en 100m me siento más fuerte tras el registro que conseguí en Mendoza. Estoy bien de ánimo, entrenando firme, mejoré la alimentación. Ansiosa porque quiero correr con las mejores del país”, dijo.

Un velocista y tres vallistas

Gonzalo Delgado Mons (24 años), atleta de Estudiantes que trabaja con Jorge Niño como entrenador, correrá en 100m y 200m llanos; y está ilusionado tras su gran actuación en tierra mendocina en el Vendimia. Corrió en 11.00 los 100m –a cuatro centésimas de su PB- y alcanzó su mejor registro en 200m: 22.04.

“Tengo una alegría tremenda. Fue inesperada esta convocatoria. Mis marcas del año pasado no entraban, pero los registros en el Vendimia fueron muy favorables, lo cual me dan un lugarcito. Las expectativas son muy altas pero prefiero ir principalmente a disfrutar. En lo estrictamente deportivo, quiero volver a bajar los 11.00 en los 100m y sé que se puede; y también bajar los 22.00 en 200m, que se que es posible. Me siento bien, tranquilo”, señaló Delgado Mons.

Por su parte, Santiago Riveira (26 años), será el más experimentado de la “legion” sanluiseña ya que afrontará su cuarto Grand Prix. Correrá en los 110 metros con vallas. “Estoy muy contento. Tengo la certeza de que estoy entrenando muy bien, lo siento así; y eso a uno le da confianza, seguridad. El año 2019 no entrené al 100% por cuestiones personales, el 2020 fue particular por el contexto de pandemia”.

“Ahora estoy contento porque si me baso en los registros, en el Nacional de Rosario en diciembre corrí en 15.67; hace un mes en San Rafael estuve en 15.84 y el último fin de semana, con dos semanas de entrenamiento de vallas en buenas condiciones ya corrí en 15.35 Quiero seguir mejorando marcas; y el objetivo es buscar podio, ya lo conseguí dos veces en Grand Prix y queremos repetirlo”, explicó Riveira, atleta de Estudiantes, que también entrena con el profesor Niño.

Por último, en los 400 metros con vallas habrá dos jóvenes talentos, ambos con 18 años.

Uno será  Tomás Páez, que trabaja con el entrenador Emiliano Fernández en el  Campus ULP. “El año pasado iba a ser mi primer Gran Prix pero por la pandemia se canceló, y fue como un golpe duro; pero ahora llegó el momento”, dijo.

A la hora de hablar de objetivos, Páez agregó: “Quiero llegar de la mejor manera y salir a buscar una buena carrera. Sabemos que el nivel el altísimo y que estamos a la altura. Debemos demostrar que nos ganamos ese lugar y disfrutar la competencia porque será muy linda. Me siento bien. Tuve el placer de volver de la forma que quería. Voy ilusionado y con ganas de estar ahí ya”.

El otro atleta de San Luis que estará en Entre Ríos es Bruno de Genaro, de Ave Fénix San Luis. Clasificó tras lograr su mejor marca personal en el Vendimia en Mendoza hace unos días atrás: 54.62.

“Mis expectativas son poder mejorar mi marca y también vivir esta increíble experiencia que tengo por delante. Es una gran competencia, habrá mucho nivel y generalmente no muchos pueden estar. Desde ya muy feliz, orgulloso de poder ir a este torneo”.

Print Friendly, PDF & Email