Running

Un entrenamiento hecho desafío

Corredores del Team “AP Coach” de Villa Mercedes hicieron un 10K como Test en La Toma. Fue el pasado 5 de septiembre y lo llamaron el Desafío al Castillo.  “Fue una manera de seguir enfocado, sin tener que depender de una carrera”, señaló el entrenador Ángel Pollini.

(13 de septiembre de 2021).

“Intenté buscar una manera de que los corredores sigan motivados. Hemos tenido desilusiones con planificaciones de algunas carreras que luego no se hicieron o se postergaron; entonces como coach trabajé en hacer un estímulo distinto para los chicos y darle un cierre al ciclo de trabajo. En este caso fue un entrenamiento que suplantó la MIM, que fue postergada”.

Con esas palabras, el entrenador Ángel Pollini explicó de qué se trató el Desafío al Castillo o The Castle Challenge, un entrenamiento distinto de su grupo “AP Coach” más dos grandes atletas invitados de Villa Mercedes: Sofía Pereyra y Fernando Mezzano, quienes hicieron las veces de “liebres”.

El test consistió en un 10K con largada y llegada en “El Castillo” y los deportistas recorrieron caminos rurales, subidas, bajadas en distintos terrenos: asfalto, tierra y cruces de arroyo. “Muchos habían preparado 21K y 42K; y al menos éste fue un 10K en un terreno duro”, completó el profesor.

Como motivación extra, los integrantes del Team recibieron un dorsal para hacer el desafío, todos se llevaron una medalla y también hubo trofeos. Los destacados fueron: “Pipi” Oromi, Agustina Tejada, Daniela Videla, Delfina Luna, Jéssica Gómez en Damas; y Alan Villamil, José Reyna, Alan Musonich, Gastón Muñoz y Luciano Marchisone en Caballeros.

“Siempre digo que no hay que bajonearse por si una carrera se hace o no; sino sentirse bien por el trabajo realizado. Hay que seguir firme y saber que uno entrenó para la mejora de uno mismo”, subrayó el entrenador Pollini.

Este no es la primera salida del AP Coach a otras localidades para entrenar: “Hicimos varios de estos desafíos fuera de Villa Mercedes para que los chicos corran en otros lugares. Por ejemplo en El Morro fin de semana por medio; y ahora tenemos pensado ir a Nogolí para que conozcan nuevos terrenos”, contó el líder. Y continuó: “Está bueno que como grupo exista una planificación previa para organizarse en cada viaje: los autos, la comida, los protocolos. Es una tarea que está bueno que hagan para que cuando deben viajar para competir eso esté aceitado”.

Fotos: Gentileza Ángel Pollini.

Print Friendly, PDF & Email