42K

Laura Galise corrió en Punta del Este

La atleta de San Luis completó su décima Maratón; esta vez en 4h51m54s. “La disfruté de principio a fin y me gustó que terminé entera físicamente”, contó.

(14 de septiembre de 2022).

Correr y completar una Maratón tiene algo especial. Y si es la décima, la torna aún más interesante. Algo de eso sintió Laura Galise -corredora de San Luis que integra el Team Nicolás Duarte Entrenamiento Inteligente- el último domingo 11/9. Es que consiguió su medalla finisher N°10 en la Maratón de Punta del Este, Uruguay.

Galise finalizó 101° en la general femenina y 18° en 40 a 44 años con 4h52m26s (neto: 4h51m54s). En los 42K hubo 459 finishers en total entre damas y caballeros. “La disfruté de principio a fin y me gustó que terminé entera físicamente”, destacó.

La corredora de San Luis llegó a la ciudad balnearia uruguaya el viernes por la noche junto a su familia. “Con mi marido y mi hijo siempre aprovechamos las carreras para pasear y conocer”, señaló. El sábado retiró el kit y quedó lista para la competencia.

Ya en domingo, a las 8hs, Laura fue por su décimo 42K y lo describió así. “Playa Mansa fue el lugar de inicio de la carrera, una zona muy linda. Al principio recorrías unos 12K de costa, muy hermosos. Correr al lado del mar te renueva el aire. Pasamos por lugares característicos, que conocía por fotos, como los dedos que salen de la arena, Playa de los Ingleses, también Playa Brava en dirección a La Barra. En el 12K llegamos al puente ondulado (llamado “Leonel Viera”), que lo luego lo volvimos a cruzar en el 15K”.

Y continuó: “Regresábamos unos 7K u 8K por la zona costera hasta que ingresamos a un barrio impresionante, todo verde, muy bonito. Más o menos del 20K al 30K, con muchas subidas y bajadas, lo cual desgastó bastante el cuerpo. Fue muy importante la hidratación, que fue impecable, cada 4K”.

Llegó la parte fundamental de la carrera y así la contó: “En el 32K retomamos la zona costera; y ahí estaba mi familia. Después de eso, que fue hermoso para mí, solo quedaba llegar. Venía bien, contenta y disfrutando. Los últimos kilómetros siempre son los más duros, pero había muchísima gente y eso la hizo más llevadera. En el 42K, cuando solo restaban los últimos 195 metros, otra vez estaba mi familia y pude cruzar la meta de mi décima maratón con mi  hijo. Eso fue hermoso”.  

Con la satisfacción de haber conquistado una nueva meta, Laura Galise concluyó: “Ahora queda recuperarse y poner la Maratón N° 11 como objetivo”.

Fotos: Gentileza Laura Galise.

Print Friendly, PDF & Email