Protagonistas Running

Luis Molina, escolta y reconocimiento

El olímpico, que vive en San Luis, fue segundo en los 12K de General Alvear detrás de Antonio Poblete. Tras la carrera fue reconocido por la organización de la carrera. 

(23 de agosto de 2021). // Foto principal: Municipalidad de General Alvear, Mza.

Tras varios meses, Luis Molina volvió a correr carreras de calle. Solo había competido en una prueba de pista hace unas semanas atrás en Mendoza. Y el regreso a la calle fue en los 12K de General Alvear ayer domingo 22/8. El olímpico terminó segundo, a 43s del sanrafaelino Antonio Poblete y 54s por delante del mendocino Ignacio Erario.

“Nos íbamos a juntar a correr 10.000m los tres el sábado en la pista de Mendoza y el torneo se suspendió por el Zonda. Así que salió la posibilidad de ir a General Alvear, le pregunté si iban y allá fuimos”, le contó Molina a San Luis Run. Y continuó: “Lamentamos lo del clima porque pensábamos correr parejo y fuerte. Pensé que sería una carrera mucho más en pelotón pero por el viento pero no se dio así”.

A la hora de rememorar cómo fue la competencia en el sur mendocino, Luis detalló: “Salí a correr fuerte y pasamos el primer kilómetro en 2m56s. Ahí Antonio Poblete metió un cambio de ritmo e Ignacio Erario salió con él. En el segundo ellos pasaron a 3m01 y yo en 3m05s; y me sacaron unos 30 metros de diferencia. Me faltaba ritmo porque no me dejaba el viento. En el 3K se quedó “Nachito” y lo pasé; y a partir del 8K, Antonio me sacó un poquito más de diferencia, en un tramo de un kilómetro que el viento daba a favor cruzado. Ahí aproveché para recuperarme un poquito porque ya venía cansado”.

“La carrera sirvió mucho porque muestra dónde estás parado. Yo la pasé mal desde el primer kilómetro y a pesar de eso me di cuenta que hice una gran carrera dadas las condiciones; y detrás de un corredor como Antonio (Poblete) que está muy bien desde hace tiempo y que está acostumbrado a correr con ese viento, tal como él comentó”, dijo Luis Molina.

Tras la carrera, la organización le hizo un reconocimiento al olímpico: una foto de la llegada enmarcada y algunos regalos. “Es algo hermoso. Me suelen hacer reconocimientos, sobre todo cuando compito en ciudades del interior y eso es lo más lindo que te llevás de una carrera. No lo esperaba y me encantó”, concluyó.

*Si querés leer todo sobre la participación sanluiseña en los 12K de General Alvear, hace click acá!!

*Si querés leer la nota con Marisol Chávez, hace click acá!!

Print Friendly, PDF & Email