Trail Run

Verónica Filippa sigue imbatible

Corrió por primera vez el Desafío Ansilta y ganó la general de los 30K. “Fue una carrera dura, muy exigente”, subrayó.

Una vez más, Verónica Filippa se subió a lo más alto del podio. Esta vez fue en San Juan, en los 30K del Desafío Ansilta. La oriunda de Eduardo Castex pero que desde hace muchísimos años vive en San Luis completó la distancia en 3h42’04”. No solo ganó con suma autoridad la categoría 40 a 44 años -le sacó 52’22” a la escolta María Noelia Furlotti- sino que también fue dueña de la general, aventajando por 8’49” a la corredora que llegó segunda: Sol Andreucetti (18 a 29 años).

Filippa, en lo más alto del podio
en la categoría 40-44 años.

Este año, Filippa viene con una gran racha victoriosa en todos los terrenos: en febrero ganó el Caviahue Trail (30K) –evaluativo de la CADA- junto a otras dos competidoras y quedó en el equipo argentino de trail de larga distancia para competir en el Sudamericano de Venezuela. “En principio iba a ser en abril esa competencia internacional y la pasaron para Julio. Pero aún no hay demasiadas novedades”, contó Vero. Volviendo a su palmarés, en marzo se quedó con la Media Maratón Dosep en Potrero –carrera de calle-; y el último fin de semana volvió a festejar en trail, esta vez en suelo sanjuanino

¿Fue tal como te la imaginabas el Desafío Ansilta?

-Era la primera vez que participaba y tenía comentarios que era una carrera dura, exigente. Y fue así. Pasamos por un terreno complicado, muy arenoso, con pendientes impresionante como por ejemplo para subir al Cerro Negro. También había partes pedregosas, con cause de ríos. Además hay como unos filos en los ascensos a los cerros. No son fáciles porque hay mucho precipicio. Había que ir con cuidado porque por momentos soplaba un poquito de viento y eso lo torna más peligroso. Pero estuvo entretenida.

“En una parte de la carrera pude ir con otros chicos de San Luis. Con Sebastián Pereyra, con Kay Gutiérrez, por ejemplo. Es lindo compartirlo con gente que uno conoce porque te vas alentando”.

Vero y la copa de la general 30K.

¿Cómo fue el desarrollo de la prueba? ¿En qué momento lográs escaparte del resto de las competidoras?   

-Sinceramente no vi a otras chicas cerca. En la línea de largada vi que había muchas pero apenas empezamos íbamos por una ruta y después una calle de tierra. Eran unos 3 o 4 kilómetros que se podían hacer rápido. No vi que nadie me siguiera o que estuviera delante de mí. Más adelante me di cuenta de que iba bien.

-¿Y el clima?

-Nos acompañó. Habremos largado con 6 o 7 grados. Los de 30K empezamos a las 8:30, estaba fresco pero salió el sol y eso alivió el frío.

¿Cuál es el próximo objetivo?

-El Nacional evaluativo que organiza la CADA en Famatina, La Rioja, el 25 de agosto. Allí se definirá el equipo argentino que participará en el Mundial de Trail en Villa La Angostura en noviembre. Antes seguramente haré otra carrera como puesta a punto. San Francisco del Monte de Oro es una opción, veremos la distancia. Eso lo iremos definiendo con mi entrenador.

Print Friendly, PDF & Email