Agrupaciones Trail Run

“Las Cabras” siguen a tope

“La decisión que tomamos fue seguir como si las carreras no se hubiesen pospuestos. Sin bajar cargas ni la intensidad para no desmotivarse”, contó el profesor y entrenador Nicolás Dalacarbonara.  

(13 de junio de 2021).

“Estábamos preparándonos desde hace varios meses para correr el Desafío Ansilta. Éramos trece o catorce; y llegó lo de la postergación para octubre. También está la Maratón y Media de Buenos Aires, en donde varios chicos querían ir, así que veremos porque ahora ambas serán el mismo fin de semana”, contó Nicolás Dalacarbonara.

La pausa nuevamente en las competencias obligó a replantear cómo continuar con los entrenamientos, y “Las Cabras” decidieron seguir a todo ritmo. “Lo charlamos, porque me gusta consensuar con los chicos/as y seguimos como si las carreras no se hubiesen pospuestos. Sin bajar cargas ni la intensidad para no desmotivarse; algo que podría ocurrir en esta época sin carreras sumado al clima ya que empezó el frío. Sobre todo para los que iniciaron hace poco con esta actividad”, destacó el líder del Team.

“Mantuvimos la intensidad para generar un piso, una base muy firme que nos permita arrancar el 2022 en otro escalón. De paso mantenemos fuerte la parte motivacional”, subrayó Dalacarbonara.

En cuanto a los entrenamientos, también hubo algunas cambios para que el Team siga con ánimo: “por ejemplo hacemos ‘Fartlek-Líder’ una vez a la semana, que le sirve mucho a la gran mayoría. Nos vino bien porque permite rodar más en grupo y no hacer tanto tan específico; y algunos se están acostumbrando a correr más rápido; y eso también incentiva”, señaló el profe Nicolás.

Si bien “Las Cabras” en la semana entrenan en Los Puquios y Plaza del Cerro, no pierden la esencia de esta agrupación y cada fin de semana buscar el lugar que más les gusta: la montaña. “Una vez hacemos una salida recreativa, por ejemplo al Cerro de la Cruz o al Árbol Solo; en donde también aprovechamos para dar aspectos técnicos en ascenso y descenso. Al finde siguiente hacemos un fondo exigente con los que corren desde hace tiempo; y vamos hacia Valle de Piedra o el Retana, por ejemplo”, explicó el entrenador.

“Las Cabras” no se detienen; y continúan firme con uno objetivo claro: seguir entrenando a tope porque… “la montaña espera”.

Fotos: Gentileza Nicolás Dalacarbonara.

Print Friendly, PDF & Email