Mi Carrera

“Nada es imposible si uno se lo propone”

(Por Gastón Cambareri).

Después de unos días de haber corrido, miro para atrás y no hay palabras para explicar la satisfacción de haberlo logrado. Estar en un Mundial es un sueño que empezó hace tiempo y me demuestra que nada es imposible si uno se lo propone y lucha incansablemente para conseguirlo. El evento fue algo increíble. Desde la organización, logística, marcación del circuito, todo de primer nivel. Algo que nunca había vivido.

Con respecto a  mi rendimiento en la carrera no fue lo que esperaba. Llegué de la mejor forma, con buenas sensaciones y con un trabajo detrás de mucho tiempo. Pero como siempre digo: en el trail running hay muchos factores que se deben alinearse para que salga una buena carrera; y más aún en este caso, con el nivel de atletas que había y un circuito durísimo.

Tuve un problema con la comida combinado con el clima y me obligó a bajar el ritmo en la segunda subida del circuito, a partir del 22K. Perdí muchos minutos y posiciones, y desde ese momento fue correr con el corazón.

A pesar de eso, estoy muy conforme con el tiempo y el ritmo. Correr por primera vez con la ‘celeste y blanca’ en un Mundial es algo enorme en donde juegan muchas sensaciones y presiones pero lo más importante es la experiencia inolvidable que me llevo.

Además integré un equipazo, que obtuvo un gran 7° puesto, un logro enorme. Tuve de compañeros a los máximos referentes del trail de nuestro país y aprendí muchísimo.

Siento que estoy cerrando un año hermoso y espero que en el próximo se repita. Voy a seguir trabajando para que esto suceda. Estoy muy agradecido a todo el equipo que tengo a mi lado. Este 2022 nos enseñó mucho y nos dejó muchas puertas abiertas para lo que viene.

Por último, me gustaría dejar un mensaje para los más chicos: Nada es fácil ni tiene que serlo, pero nada es imposible. Sueñen y trabajen para cumplir sus sueños.

*NdR: Gastón Cambareri corrió los 40K –Short- en el 1° Campeonato Mundial Unificado de Montaña y Trail Running en Chiangmai, Tailandia. Finalizó 48° en la clasificación entre 85 corredores. Registró 3h57m50s para terminar quinto entre los argentinos y séptimo entre los latinos.

Print Friendly, PDF & Email