Mi Carrera

Correr lleno de nostalgia

Por Cristian Vázquez.

Soy oriundo de General Villegas -provincia de Buenos Aires- y hace 5 años que vivo en San Luis. Empecé a correr hará unos tres años y fue la primera vez que tenía la posibilidad de participar en una carrera en mi pueblo natal.

La competencia se llamaba 2ª Maratón Día del Bombero Voluntario y se corrió el domingo pasado (9/6) a las 3 de la tarde. Viajé con Gimena, mi novia, y ambos corrimos 8K. Ella salió tercera en su categoría. (Foto Principal – Cristian la acompañó los últimos metros). Además participó mi hermana Dayana, con quién también corrí un ratito.

Los momentos previos a la largada sentía un poco de nervios, ansiedad, presión, de todo un poco. Sabía que estaba bien entrenado pero para mí era especial correr ahí. General Villegas es un pueblo y nos conocemos entre todos. Además, estaba mi familia y nunca habían tenido la posibilidad de acompañarme o verme en una carrera. Fue un plus que me motivó.

La carrera de 8K eran dos vueltas al circuito de 4K. Me sentía bien, por más que era una carrera de calle y yo me dedico más al Trail. De entrada hubo un ritmo muy rápido y la terminé en unos 33 minutos.

Salí con todo pero no pude aguantar el ritmo, como siempre me pasa. En un momento hice un click: me enfoqué en tener un ritmo parejo, dejé de lado el cronómetro y empecé a disfrutar cada paso, cada metro. Me agarró un “qué se yo”.  Estaba corriendo en Villegas, con la gente de mi pueblo, con los vecinos que te alentaban desde la vereda. Y eso fue muy lindo. Es el lugar en donde nací, en donde me crie. Terminé bien, cómodo, lleno de nostalgia, inmensamente feliz.

Print Friendly, PDF & Email